Preguntas Frecuentes

¿CÓMO COMPRAR?

Usted tiene varias maneras de hacer un pedido en MOTO:
Directamente a través de nuestra tienda online, 24 horas al día 365 días al año.
Por correo electrónico: hola@moto.com.py
Por teléfono: +595213288720
A través del servicio de chat habilitado en la web.

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

¿CÓMO PAGAR?

Puedes pagar tus pedidos en MOTO de varios modos:

– Tarjetas de crédito

Aceptamos las tarjetas de crédito que operan con la procesadora de tarjetas Bancard, entre ellas: Visa, MasterCard, Discover, American Express y Diners Club. No hay recargo por el uso de su tarjeta de crédito para hacer compras, sin embargo, puede contar con descuentos atractivos con otras formas de pago. Por favor, asegúrese de proporcionar su dirección de facturación exacta y número de teléfono (es decir, la dirección y teléfono que su banco tiene registrado en sus archivos). La información incorrecta causará un retraso en la tramitación de su pedido, y del cual MOTO no se hace responsable. Su tarjeta de crédito será cargada al momento de realizar la compra. Podemos pedir una autorización previa por el importe de su pedido a la compañía emisora de la tarjeta de crédito cuando usted realiza el pedido, lo que puede afectar su línea de crédito disponible. Comuníquese con la compañía emisora de su tarjeta de crédito para obtener más información.

– Depósitos en Cuenta Corriente

Depósitos en efectivo, depósitos en cheque del mismo banco u otros bancos y transferencias.
Aceptamos depósitos en efectivo, depósitos en cheque y transferencias en guaraníes (PYG). Las órdenes registradas con esta forma de pago quedan en estado “Pendiente” hasta tanto se confirme la recepción de los fondos en la cuenta de Shopy. Una vez confirmada la recepción de los fondos, la orden cambia al estado “Nuevo” lo que significa que la orden está confirmada. Para los depósitos en cheque de otros bancos distintos al Banco Itaú Paraguay S.A., por favor considere que podrían transcurrir 48 horas hasta la confirmación de los fondos, y por consiguiente, la confirmación de su orden. No podemos garantizar la disponibilidad de un producto en el momento en que los fondos sean recibidos. En caso de que un cheque sea devuelto, se le cobrarán las comisiones y gastos bancarios correspondientes.

Importante, un pedido con pago por transferencia no implica una reserva del material, el pedido se preparará en cuanto el pago esté verificado. Si no se efectúa el pago en un plazo de 7 días naturales a contar desde la fecha del pedido, este quedará anulado automáticamente.

– Bocas de Cobranzas: Aqui Pago y Pago Express

Usted recibirá un código el cual deberá presentarlo en las ventanillas de Aquí Pago y/o Pago Express.

– Telefonias: Tigo Money

Usted deberá contar con crédito en su billetera Tigo Money, de modo a que pueda dirigirse a la sección de PagoPar y seleccionar abonar cuenta, ingrese el código de su pedido el cual automáticamente desplazará la totalidad a ser abonada.

¿CÓMO SE REALIZA EL ENVÍO?

MOTO solo realiza envíos dentro del territorio Paraguayo.

Pedidos con pago por tarjeta de crédito y depósitos en cuenta corriente
Asunción: Los pedidos realizados en días laborables antes de las 12:00 del mediodía se envían el mismo día, el resto se envían el día laborable siguiente.

Gran Asunción e Interior del país: El promedio de envíos es entre 2 a 3 días hábiles.

Pedidos con pago por transferencia
Los pedidos con pago por transferencia se envían en cuanto el banco nos verifica el pago. Si el banco de origen es el mismo que el de destino el pago queda confirmado el mismo día, si se trata de un banco distinto la confirmación suele tardar 24/72 horas laborables.

Si ocurriera alguna incidencia que retrasara el envío nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para acordar una solución.

Los plazos de entrega habituales son:

Envío estándar Asunción: 48/72 horas laborables.
Envío urgente Asunción: 24 horas laborables.

Envío estándar Gran Asunción e Interior del país: 3/4 días laborables.
Envío urgente Gran Asunción e Interior del país: no disponible para estas zonas.

Puedes consultar el estado de tu pedido y seguir el envío del mismo a través del número de tracking que te proveerá nuestro equipo de atención al cliente.

¿HAY QUE PAGAR GASTOS DE ENVÍO?

Depende del importe del pedido, del tipo de envío seleccionado y de la zona de entrega.

El monto adicional a ser abonado por el envío de su pedido, lo calculará automáticamente el sistema al finalizar su orden.

Usted también podrá consultar el monto aproximado y/o exacto a ser abonado con nuestro equipo de atención al cliente.

¿EN QUÉ SITUACIONES MOTO SE HARÁ CARGO DE UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO?

MOTO se hará cargo única y exclusivamente en caso de que el producto haya sido dañado durante el envío o el producto haya sido enviado incorrectamente por error de parte de MOTO, aplicarán para la devolución siempre que no hayan sido aceptados por el cliente y siempre que el cliente haya registrado un reclamo dentro de los 15 días corridos desde la fecha de envío de la orden. El cliente tiene la obligación de verificar el estado de su pedido al recibirlo, no se aceptan reclamos posteriores en cuanto a daños o productos equivocados se refiera.

En el caso de que el producto tenga una falla de fábrica (no funciona), MOTO actuará de facilitador con el fabricante para evaluar procedimientos y aplicación de la garantía. Todo esto cuando esté dentro del tiempo de garantía establecido por el representante del producto y el mismo se encuentre en las condiciones arriba descritas.

En cuanto a los cambios o canjes de mercadería debido al simple deseo de un producto distinto, MOTO no realiza estos cambios.

¿CÓMO HAGO UNA DEVOLUCIÓN?

Las devoluciones son gratuitas para Asunción y Gran Asunción, para el interior del país el envío de devolución correrá por cuenta del cliente.

Tienes 15 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido para solicitar una devolución, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos cuidaremos de enviar un transportista a recoger el material.

Especial Fin de Año
Para los pedidos realizados del 15 de noviembre al 31 de diciembre, la fecha límite para solicitar una devolución será el 10 de enero del año siguiente.

Debes seguir estos sencillos pasos para preparar el paquete para una devolución:

– Tanto el empaque original como el producto no deben estar adulterados y deben encontrarse en las mismas condiciones que usted ha recibido.

– Empaqueta el/los producto/s a devolver adecuadamente en la misma caja o envoltorio en el que recibiste el pedido, e incluye una copia de la factura.

– No pegues etiquetas ni pongas cinta o precinto en el embalaje original de los artículos (por ejemplo, la caja de unas botas, la caja de un casco, etc.). Envuélvelo adecuadamente o ponlo dentro de un sobre o caja. Recorta la etiqueta para devoluciones que habrás recibido con tu pedido y pégala en el exterior del paquete.

Una vez recibamos la devolución y comprobemos que se cumplen los requisitos básicos te reembolsaremos el importe correspondiente utilizando el mismo método de pago que usaste en el pedido original (tarjeta, transferencia, etc.).

Hay que cumplir estos requisitos básicos para hacer una devolución:

No se admitirán devoluciones de artículos serigrafiados o personalizados, de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, de artículos que se pueden copiar (como CD, DVD, etc. si están desprecintados), de artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, de artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, de artículos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes, ni de artículos con señales de uso o deteriorados.

Tampoco se admitirán devoluciones de artículos que MOTO haya encargado por orden expresa del cliente si dichos artículos no se encuentran a la venta habitualmente en moto.com.py.

En caso de que el producto se devuelva sin su embalaje original y/o sin las etiquetas originales sufrirá una depreciación que correrá por cuenta del cliente.

También puedes devolver un pedido utilizando un transportista o medio a tu elección, siempre por tu cuenta y riesgo. Esta es la dirección de envío para devoluciones:

Avenida Artigas 2100, Asunción – Paraguay.

¿PUEDO HACER CAMBIOS?

Puedes solicitar un cambio cuando el producto que le llegó no es el mismo de la orden que se ha realizado. Para ello tendrá un plazo de 72 horas hábiles contando desde el momento en que usted recibió el producto, de modo a que nuestro equipo lo reemplace por el producto correcto lo antes posible.

Todos los artículos podrán ser procesados para su cambio únicamente si no fueron usados, deben contar con las etiquetas, envoltorios y cajas originales. En el caso de indumentarias, las mismas se deben encontrar cerradas con su precinto de seguridad inalteradas.

En cuanto a los cambios de mercadería debido al simple deseo de un producto distinto, MOTO no realiza estos cambios.

MOTO se reserva el derecho de aprobar o rechazar su solicitud de devolución, dependiendo de cual fuere el caso.

¿CÓMO TRAMITO UNA GARANTÍA?

Todos los artículos que puedes comprar en MOTO están cubiertos por la garantía legal durante un plazo de un año a contar desde la fecha de entrega.

En caso de detectar un defecto de fabricación o cualquier anomalía en un artículo comprado en MOTO debes contactar con nosotros en un plazo máximo de 15 días a contar desde que tengas conocimiento de ello, MOTO actuará de facilitador con el fabricante para evaluar procedimientos y aplicación de la garantía. Todo esto cuando esté dentro del tiempo de garantía establecido por el representante del producto y el mismo se encuentre en las condiciones descritas en ¿CÓMO HAGO UNA DEVOLUCIÓN?

Nos encargaremos de recoger el artículo en cuestión y, en caso de que la garantía proceda, se solventará el problema mediante la reparación, sustitución por un producto nuevo, según corresponda. Si la garantía procede las gestiones no tendrán coste alguno para el cliente.

En el caso de que se compruebe que un producto tenga una falla de fábrica, MOTO se reserva el derecho primeramente de cambiar el producto por otro igual. En el caso de que el producto ya no se encuentre en stock, MOTO ofrecerá un producto similar y/o de igual valor. En caso de que ninguna de las opciones anteriores sean del interés del cliente, MOTO procederá a la emisión de una nota de crédito por el valor del importe abonado por el mismo. MOTO se reserva el derecho de aprobar o rechazar la solicitud de cambio, dependiendo de cada caso.

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